Villa Las Estrellas

Villa Las Estrellas es una villa que se encuentra la Isla Rey Jorge en territorio chileno a más o menos a unos 1600 kms. al sur de Punta Arenas, la capital de pa Patagonia Chilena.

Su inauguración fue el 9 de abril de 1984 y forma parte a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva dependiente de la Fuerza Aérea de Chile.

A pesar de aquello existen varios servicios en la villa como la Escuela F-50 “Villa las Estrellas” con dos profesores responsables de la educación primaria. También existe un hospital institucional con médicos y enfermeros de forma independiente. Está dotado de laboratorios, farmacias, equipos de rayos X, camas para hospitalizados y hasta una clínica dental como así también una biblioteca pública, una capilla católica y una oficina del Registro Civil e Identificación (en caso de que alguien desee contraer matrimonio).

Donde hay personas, no puede faltar una Oficina de Correos que en verano es atendida por los funcionarios de la Empresa de Correos de Chile y en invierno es atendido por un funcionario de la base.

Aunque no hay mucho comercio en la villa, existe una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones que opera normalmente durante todo el año y presta sus servicios a los ciudadanos chilenos y de otros países o aquellos que transitan por la zona.

COMUNICACIONES

Telefonía Fija: En la base y el aeródromo existe enlace telefónico vía satélite. Para los habitantes de la Vila existe un teléfono público que es operado por tarjetas de prepago y monedas.

Telefonía Móvil: La empresa Entel PCS instaló una antena el año 2005.

Radio: En la frecuencia de 90.5 MHz emite Radio F.M. “Soberanía” durante el día, proporcionando música e informaciones a las bases del sector. Difunde también ciertos programas culturales y de entretenimiento realizados por el personal y sus familias.

Televisión: La villa cuenta con una antena parabólica fija de 2,5 metros de diámetro, que le permite recibir en directo, desde Santiago de Chile, la señal de los principales canales de televisión del país, como Televisión Nacional de Chile y Canal 13, señales que también son captadas por todas las bases extranjeras cercanas a Villa Las Estrellas. Además existe un sistema de TV cable interno.